La Ciudad celebra a Japón y Siria este fin de semana

Los vecinos podrán disfrutar toda la cultura, tradiciones y gastronomía de ambas colectividades en dos eventos gratuitos.

La Ciudad celebra a Japón y Siria este fin de semana.
La Ciudad celebra a Japón y Siria este fin de semana.

Este fin de semana los vecinos de la Ciudad podrán disfrutar de dos actividades gratuitasBuenos Aires Celebra Japón y Buenos Aires Celebra Siria. Los que concurran podrán disfrutar de la cultura, tradiciones y gastronomía de ambas colectividades.

Buenos Aires Celebra Japón

Se realizará el sábado 14 de abril de 12 a 19 en Av. San Juan y Av. Jujuy y será una edición especial ya que se conmemoran los 120 años de la firma del "Tratado de Amistad, Comercio y Navegación entre la Argentina y el Pacífico" que se realizó en 1898, lo que marcó un hito en la amistad argentino – japonesa.

En este marco, se realizará un gran desfile en el que participarán colegios de la colectividad, institutos de artes marciales, idioma y cultura japonesa.

El evento contará con más de 50 stands donde se ofrecerá información sobre la historia y tradiciones del Japón, además de gastronomía típica como udon, onigiri, okonomiyaki, bento, ramen, sushi, tempura (vegetales, mariscos o carne fritos entre otros productos típicos), sashimi (comida cruda, fileteada en finas lonjas y servida con una salsa para mojar) y wagashi (dulces de estilo japonés).

Además, podrán deleitarse con El Shamisen, un instrumento clásico de Japón. También se podrán presenciar artes marciales (aikido, karate, judo, kendo, Iaido y Kyudo) y conocer más acerca del Keikogi (uniforme que se utiliza por los practicantes de artes marciales japonesas).

Durante toda la jornada se presentarán distintos artistas sobre el escenario. Grupos de baile, cantantes y bandas que representarán a la colectividad japonesa. En tanto, el cierre del evento será con un gran baile participativo.

Buenos Aires Celebra Siria

Tendrá lugar el domingo 15 de abril de 12 a 19 en Av. de Mayo y Bolívar, y será una fiesta para los sentidos: grupos de danza provenientes de Córdoba, Santa Fe, Berisso, Ascensión y diferentes puntos de la Ciudad y la provincia de Buenos Aires, harán vibrar a todos con el habitual ritmo y brillo de la música árabe.

Durante el evento se ofrecerá a los vecinos una gran variedad de artesanías y platos típicos de Siria. Entre las comidas características de la colectividad se destacan el shawarma, las sfihas, el falafel, el hummus (o puré de garbanzos), o los irresistibles niños envueltos en hoja de parra. Y para quienes gusten los dulces, habrá baklawa, nammura, mammul y eristeloz.

​Además, habrá más de 30 stands donde se podrá aprender acerca del idioma árabe, la cultura siria, como así también conocer el trabajo que las instituciones realizan día a día en la Ciudad.