El arroyo Vega atraviesa la Ciudad de Oeste a Este y desemboca en la Costanera Norte. Cruza los barrios de Agronomía, Villa Ortúzar, Parque Chas, Colegiales y Belgrano, y cuando llueve mucho su cuenca y su primer emisario pueden desbordarse e inundar la zona.
Por eso en agosto de 2016 comenzó la construcción del segundo emisario, una obra que permitirá duplicar la capacidad de drenaje y reducir el riesgo de inundaciones.
La excavación comienza a la altura de Costanera Norte, y a esa altura el túnel tiene un diámetro de 5,3 metros. Atraviesa la Ciudad por debajo de Aeroparque y se extiende a lo largo de la calle La Pampa. Pasa por debajo de las líneas D y B del Subte y llega hasta la calle Victorica, donde se conecta con un segundo tramo de menor diámetro. El primer tramo tiene 5,9 kilómetros de largo y el segundo, 2,5.
Ya se terminó la construcción del pozo de ataque en la Costanera Norte, que tiene 35 metros de diámetro y 25 de profundidad. Por ese gigantesco foso de concreto descendieron las partes desmembradas de la tuneladora, para comenzar la obra.
La tuneladora fue bautizada Elisa por los vecinos, en homenaje a Elisa Beatriz Bachofen, primera mujer graduada en Ingeniería en Argentina y en toda América Latina. Votaron 26.291 porteños a través de Participación Ciudadana, de los cuales el 54 % se inclinó por el nombre ganador.