El gobierno bonaerense reiteró que no hay dinero para mejorar la oferta a los docentes

Este martes se cumple el segundo día de la huelga de los maestros, que afecta a unos 5,5 millones de alumnos.

El gobierno bonaerense reiteró que no hay dinero para mejorar la oferta a los docentes
Roberto Baradel (c), líder del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación de la provincia de Buenos Aires (SUTEBA), encabeza una marcha de docentes de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (Ctera) el 05/03/2018 en Buenos Aires\u002E

El ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, Hernán Lacunza, remarcó este martes que "no hay dinero para hacer una oferta superior" a los docentes bonaerenses en el marco de la negociación paritaria.

"Nosotros ofrecimos más del 15 por ciento; la primera propuesta fue del 15 por ciento cuando nos reunimos en febrero y los gremios la consideraron insuficiente, luego tuvimos otras tres reuniones más, y ofrecimos y pagamos por presentismo", destacó el funcionario en declaraciones a radio La Red.

Además, recordó que para "no perder frente a la inflación" las autoridades ofrecieron, en una tercera instancia, "un adelanto del 5 por ciento para enero y febrero".

"Pero tampoco accedieron a esta propuesta de seguir conversando con lo que se han puesto un poco intransigentes", interpretó Lacunza.

El ministro remarcó que los números de la provincia están publicados tanto en lo vinculado al presupuesto como a su "ejecución y el déficit", y consideró que la información confirma que "no hay dinero para hacer una oferta superior".

"Para poder aumentar cualquier gasto o cualquier inversión, o hay que aumentar los impuestos o la deuda; y nosotros queremos llegar a un acuerdo que podamos pagar", apuntó.

El ministro de Economía bonaerense añadió que "en esta discusión paritaria el gobierno no especula" y lamentó que exista un "abuso de licencias" en el área.

María Eugenia Vidal volverá a convocar a los gremios docentes con el objetivo de destrabar el conflicto que impidió que las clases empiecen en la provincia de Buenos Aires. El llamado a negociar será después del paro nacional de 48 horas, que arrancó el lunes, impacta en 17 provincias y afecta a 5,5 millones de alumnos.