Se postergó el aumento de las tarifas de taxis

El acuerdo aún debe ser aprobado por el Ente Regulador y el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta.

\
\

El secretario general de la Asociación de Taxistas de Capital (ATC), Alberto Rodríguez, había afirmado que la tarifa de los taxis aumentaría el 3 de marzo, luego de que los prestadores del servicio acordaron un incremento del 18% en la ficha y la bajada de bandera. Sin embargo, el Ente Regulador y y el jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta no establecieron la aprobación definitiva en la adecuación tarifaria, por lo que el alza se postergó tiempo indeterminado.

Las autoridades prefirieron demorar la resolución ante una coyuntura poco propensa, en el marco de una semana agitada por la suspensión de clases y el comienzo del ciclo lectivo abortado por el paro nacional docente. Desde el Gobierno de la Ciudad afirmaron que aún no se definió una fecha para que el aumento empiece a regir, según informa Radio Mitre.

"No nos dijeron por qué se postergó. Nos informaron el viernes, pero no teníamos ninguna comunicación oficial. Nos explicaron que momentáneamente estaba sucedida", reveló en diálogo Julio Cabrera, prosecretario de la comisión de la Sociedad de Propietarios de Automóviles con Taxímetros (SPAT).

Desde los gremios estiman que el incremento en las tarifas se dictará en los próximos días y que el ajuste no se corregirá: con el aumento, la ficha de viaje pasará de $2,77 a $3,26 y la bajada de bandera ascenderá de $27,70 a $32,66 en los traslados de día. Mientras tanto, para las jornadas nocturnas, un cuadro tarifario diferente que rige de 22 a 6 horas, establece un incremento adicional del 20% subirá a $3,91 la ficha y a $39,10 la bajada de bandera.