Funcionarios del gobierno de la Ciudad se reunieron este lunes con representantes de distintos gremios, entre ellos Camioneros, y de organizaciones sociales, que aseguraron que su intención es realizar el próximo miércoles una protesta sin ningún incidente.
"Queremos la marcha en paz", aseguraron los organizadores de la movilización convocada por Hugo Moyano, quienes también se comprometieron a presentarse "con cara descubierta".
Del encuentro participaron el Secretario de Seguridad porteño, Marcelo D'Alessandro; el Defensor del Pueblo de la Ciudad, Alejandro Amor junto con su adjunto, Gabriel Fuks; Luis Córdoba por Camioneros; Gustavo Rolandi de la CTA; Alberto Lamas por La Bancaria; y Rafael Nejamkis de la CTEP.
El tema de la seguridad es una gran preocupación para las autoridades de la Ciudad debido a que se esperan más de 200.000 personas y por el antecedente de los disturbios ocurridos cuando se trataba la ley previsional el 18 de diciembre pasado.
El acto quedó confirmado para el miércoles a las 15, para el cual se montará un escenario en la intersección de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Aunque desde la Ciudad solicitaron que no se corte el Metrobus, a su vez admitieron que eso será imposible, pero los organizadores manifestaron que lo harán "lo mas tarde posible y el menor tiempo".
Asimismo, si bien la responsabilidad del operativo de seguridad está a cargo de la fuerza de seguridad porteña, en el encuentro el gremio de Camioneros avisó que utilizará parte de su gente para garantizar que no haya incidentes. Por su parte, en caso de escenas de violencia, las autoridades ordenarán la intervención de los efectivos de la Policía de la Ciudad, que portarán armas antidisturbios con postas de goma y camiones hidrantes.