Halperín presentó el certificado para asumir la banca de Pérez Volpin

Fue elevado a las autoridades de la Legislatura y será tratado en la primera sesión parlamentaria tras el inicio del período de ordinarias, el 1 de marzo.

La banca de la legisladora quedó vacante tras su fallecimiento la semana pasada. (Twitte)
La banca de la legisladora quedó vacante tras su fallecimiento la semana pasada. (Twitte)

El dirigente radical Leandro Halperín presentó este jueves ante la Legislatura porteña el certificado que lo acredita para asumir la banca del bloque Evolución que quedó vacante tras el fallecimiento de la periodista Débora Pérez Volpin, ocurrida la semana pasada en un sanatorio de Palermo mientras era sometida a una endoscopía.

El documento, del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad, fue elevado a las autoridades de la Legislatura y será tratado en la primera sesión parlamentaria tras el inicio del período de ordinarias, el 1 de marzo.

Halperín ocupó el quinto lugar en la lista de candidatos que presentó el partido Evolución, que lidera Martín Lousteau, en las elecciones generales del año pasado.

El espacio obtuvo cuatro bancas que fueron ocupadas por Pérez Volpin, Inés Gorbea, Hernán Arce y Juan Francisco Nosiglia.

Tras la muerte de la periodista, la banca quedó vacante y, de acuerdo al reglamento legislativo, le corresponde al postulante que estaba en quinto sitio en la nómina electoral.

Halperín, de origen radical, se desempeñó como subsecretario de Vinculación Ciudadana del Ministerio de Justicia y Seguridad de la Ciudad.