Detuvieron a un integrante de la Armada sospechado de abusar de su hijastra

Los abusos sexuales se habrían producido en reiteradas ocasiones entre 2012 y 2014. La víctima es menor de edad.

Un militar fue detenido por abusar de su hijastra
Un militar fue detenido por abusar de su hijastra

Un integrante de la Armada Argentina que se desempeñaba en la base Naval de Puerto Belgrano fue detenido sospechado de haber abusado sexualmente de su hijastra menor de edad entre 2012 y 2014, según informaron este miércoles fuentes judiciales y policiales.

Fuentes del caso informaron a Télam que "en esta oportunidad los hechos fueron descubiertos a partir que la menor, quien tenía 14 años al momento de los hechos, comentó lo que le sucedió a una amiga y hasta a un profesor de un establecimiento secundario al que asistía en la localidad de Punta Alta, partido de Coronel Rosales".

Con una orden librada por la Justicia de Garantías de Bahía Blanca y la Unidad Fiscal de Delitos Sexuales a cargo de Mauricio del Cero, integrantes de la comisaría cuarta de Bahía Blanca, procedieron a detener en las últimas horas al militar, de 41 años y cuyos datos se mantienen en reserva.

Un militar fue detenido por abusar de su hijastra
Un militar fue detenido por abusar de su hijastra

Fuentes judiciales informaron que "entre los años 2012 y 2014 el militar abusó sexualmente con acceso carnal en forma reiterada a su hijastra aprovechando la situación de convivencia preexistente".

"Los abusos se registraron por la mañana en los domicilios que convivieron y generalmente los fines de semana cuando el militar aprovechaba que la madre de la víctima se iba a trabajar", agregaron.

Una vez detenido, el hombre fue trasladado a una comisaría de Bahía Blanca a la espera de ser indagado en las próximas horas por el fiscal del Cero en el marco de la causa caratulada como "abuso sexual con acceso carnal reiterado agravado por haber sido cometido mediando aprovechamiento de la situación de convivencia preexistente".