El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó hoy que la puesta en valor de la Plaza de Mayo busca que "mucha gente que está en la zona, que trabaja, vive o pasea por acá, la pueda disfrutar a pleno".
Los trabajos, que comenzaron a principios del año pasado con la restauración de la Pirámide de Mayo, ampliarán los espacios de reunión y aumentarán las veredas y senderos peatonales, ganando dos carriles vehiculares de cada lado de las avenidas Hipólito Yrigoyen y Rivadavia.
"Se trata de la plaza más emblemática de la Argentina y es además parte de nuestro programa de recuperación y mejora de los espacios públicos y verdes de la Ciudad", dijo Rodríguez Larreta, quien recorrió las obras acompañado por el jefe de Gabinete, Felipe Miguel; el ministro de Ambiente y Espacio Público, Eduardo Macchiavelli, y el secretario de Seguridad, Marcelo D?Alessandro.
En tanto, Macchiavelli apuntó que "ganaremos 2.000 metros cuadrados de espacio público".
"Con esta intervención, donde corremos la vegetación a los laterales, quedará mucho más espacio libre para las concentraciones", aseguró.
Las obras de la Plaza de Mayo, así como la del Congreso, son parte de la puesta en valor del "Eje Cívico", que fue concebido para que se enfrenten y destaquen visualmente dos de los edificios más importantes de la Ciudad: la Casa Rosada y el Congreso de la Nación, explicó el Gobierno porteño.
También se incorporarán árboles, se ubicarán canteros en los laterales parquizados, se agregará iluminación de piso, se restaurarán las fuentes, se incorporarán palmeras y se retirará el mástil y se colocará uno nuevo que estaba detrás de la Casa de Gobierno.
En el marco de las obras que se están desarrollando en la Plaza de Mayo, el viernes las autoridades desalojaron el campamento de ex conscriptos que estuvo montado casi diez años en el lugar en reclamo de que se los reconozca como veteranos de Malvinas.