Los choferes del ex Grupo Plaza levantaron la medida de fuerza que afecta a miles de usuarios de varias localidades y acordaron retomar un servicio "restringido a las unidades que se encuentren en condiciones", informaron a la agencia Télam los representantes gremiales de la línea 129.
La medida de fuerza de los choferes había comenzado en la mañana del lunes, en reclamo de la renovación de la flota pero, tras el compromiso de mejora y actualización de las unidades con las nuevas autoridades de la empresa, acordaron restablecer el servicio que une La Plata, Florencio Varela y Capital Federal.
"El paro se levantó luego de que la empresa concesionaria se comprometió a arreglar una cantidad mínima de unidades para prestar el servicio en forma satisfactoria y también incorporar nuevos micros en el corto plazo" dijo Raúl Gómez, delegado de los choferes de la empresa.
"Seguramente el servicio no será el adecuado, pero sí está garantizada la seguridad de los pasajeros y de los trabajadores" afirmó.
Los sindicalistas exigen "el cambio o arreglo de las unidades en mal estado" por considerar que existen "riesgos de accidentes", indicaron fuentes gremiales.
Por segunda jornada consecutiva, miles de usuarios se veían afectados por la medida de fuerza, ya que uno de los ramales de la línea 129 es el que comunica a La Plata con la Cudad de Buenos Aires, mientras que el resto conecta la capital bonaerense con distintos puntos del conurbano.