Larreta, sobre el nuevo Paseo del Bajo: "Acortará los tiempos de viaje"

El Jefe de Gobierno porteño recorrió las obras del corredor vial junto a Guillermo Dietrich.

Larreta, sobre el nuevo Paseo del Bajo: \
Larreta, sobre el nuevo Paseo del Bajo: \

Horacio Rodríguez Larreta recorrió hoy las obras del nuevo Paseo del Bajo, el corredor vial de 7 kilómetros que unirá las autopistas Illia, 25 de Mayo y Buenos Aires-La Plata, y aseguró que "mejorará la circulación de más de 25.000 vehículos por día y acortará tiempos de viaje".

"Con esta obra los vecinos de la Ciudad, así como quienes viajen desde o hacia la provincia de Buenos Aires, ganarán muchísimo tiempo", aseguró el Jefe de Gobierno porterño durante la recorrida que realizó junto al ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

Además, el funcionario explicó que la iniciativa facilitará "muchísimo la circulación de camiones que van al puerto, la entrada de colectivos de larga distancia que van a la terminal de Retiro y la circulación norte-sur y sur-norte".

Por su parte, Dietrich destacó que el Paseo del Bajo "no sólo generará impacto urbanístico, sino también la baja de costos para la logística de todo el país, porque recibe camiones de distintos lugares trayendo mercadería que se exporta y llevando mercadería que se importa".

El proyecto avanza en la creación de un nuevo sistema vial de 7,1 kilómetros que incluirá una autopista para tránsito pesado y carriles rápidos con más cruces peatonales.