La mujer que maltrató a sus hijos en Bahía Blanca "está arrepentida"

Así lo afirmó la abuela de las víctimas, quien realizó una denuncia ante la Policía.

\
\

La abuela de los niños golpeados por su propia madre en Bahía Blanca aseguró que su hija "está arrepentida de lo que hizo". A partir de una denuncia de ella, la Justicia realizó una medida de protección para sus tres nietos.

"Hice la denuncia en la Comisaría de la Mujer el 15 de diciembre y mi nieta filmó el video el 21 de ese mismo mes. Yo sabía que mi hija agredía verbalmente a mis nietos, pero nunca la había visto pegarle de tal manera", contó Patricia, la abuela. Tras el hecho, tomó intervención un Tribunal de Familia del partido y la subsecretaría de Promoción y Protección de los Derechos del Niño, que realizó una medida de abrigo para los tres hijos de la mujer.

Mientras tanto, la directora comunal de Integración y Fortalecimiento de Derechos Humanos de la municipalidad de Bahía Blanca, Letizia Tamborindeguy, dijo que gracias a la denuncia decidieron actuar rápidamente para proteger a los chicos. "Desde antes de Navidad están al cuidado de sus abuelos paternos sin ningún riesgo", indicó. En la causa intervino el Juzgado de Familia 1 y de la Fiscalía 3 por lesiones, amenazas e infracción a la ley 12.569 de violencia familiar.

Con respecto a la situación de la madre, la directora informó que se le comenzará a dar tratamiento psicológico con los equipos técnicos de la comuna. "El tratamiento lo realizarán equipos de la Dirección de Derechos Humanos o Género y será sin tiempo", agregó.

La encargada de presentar el video a la Justicia fue Patricia, quien le había advertido a su hija que no le siguiera pegando a las niñas porque iba a llevar la filmación en un CD a la Fiscalía. "Primero tuvo una reacción que no entendía pero después empezó a darse cuenta o que recibía ayuda o perdía a sus hijas", relató en diálogo con Radio La Brújula. "Ella está arrepentida de lo que hizo", agregó.