Este domingo la Ciudad de Buenos Aires sufrió varios cortes de tránsito debido a la realización de la octava edición de la San Silvestre, la última carrera del año del calendario.
Unos diez mil corredores, entre ellos 1500 extranjeros, participaron desde las 8 de la mañana en el casco histórico porteño, con la largada desde Avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre.
Poco después de las 11 terminaba de liberarse el operativo de restricción al tránsito que afectó desde temprano las avenidas Independencia hasta Corrientes y 9 de Julio hasta Paseo Colón-Leando N. Alem, según informaron fuentes policiales a Télam.
Los argentinos fueron los grandes protagonistas de la jornada. Martín Méndez, de Concordia, se impuso en la categoría masculina recorriendo los ocho kilómetros del certamen en 24 minutos y 8 segundos, secundado por Luciano Almirón e Ignacio Oliva, informaron los organizadores a Télam.
En la categoría damas, la ganadora fue Carolina Zanuzzi, docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con una marca de 28 minutos y 56 segundos, y le siguieron Roxana Preussler y Romina Palacios Balena.
Durante la prueba de 8 kilómetros los corredores pasaron por el Obelisco, el Congreso de la Nación, la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral y el Café Tortoni en la Avenida de Mayo, entre otros puntos históricos de la Ciudad.
La carrera remite a su par homónima de la ciudad brasileña de San Pablo, que se disputa cada año el día 31 de diciembre, día de San Silvestre según el santoral católico.