Terminó la San Silvestre y se liberó el tránsito en el centro porteño

Tres argentinos ganaron la carrera, que contó con la participación de diez mil corredores.

San Silvestre Buenos Aires
San Silvestre Buenos Aires

Este domingo la Ciudad de Buenos Aires sufrió varios cortes de tránsito debido a la realización de la octava edición de la San Silvestre, la última carrera del año del calendario.

Unos diez mil corredores​, entre ellos 1500 extranjeros, participaron desde las 8 de la mañana en el casco histórico porteño, con la largada desde Avenida 9 de Julio y Bartolomé Mitre.

Poco después de las 11 terminaba de liberarse el operativo de restricción al tránsito que afectó desde temprano las avenidas Independencia hasta Corrientes y 9 de Julio hasta Paseo Colón-Leando N. Alem, según informaron fuentes policiales a Télam.

Los argentinos fueron los grandes protagonistas de la jornada. Martín Méndez, de Concordia, se impuso en la categoría masculina recorriendo los ocho kilómetros del certamen en 24 minutos y 8 segundos, secundado por Luciano Almirón e Ignacio Oliva, informaron los organizadores a Télam.

En la categoría damas, la ganadora fue Carolina Zanuzzi, docente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), con una marca de 28 minutos y 56 segundos, y le siguieron Roxana Preussler y Romina Palacios Balena.

Durante la prueba de 8 kilómetros los corredores pasaron por el Obelisco, el Congreso de la Nación, la Casa Rosada, el Cabildo, la Catedral y el Café Tortoni en la Avenida de Mayo, entre otros puntos históricos de la Ciudad.

La carrera remite a su par homónima de la ciudad brasileña de San Pablo, que se disputa cada año el día 31 de diciembre, día de San Silvestre según el santoral católico.