La Legislatura porteña aprobó un incremento de cinco a 30 días la cantidad de ausentes que podrán tener los alumnos varones en condición de paternidad, es decir, antes o después del parto.
La iniciativa fue aprobada por unanimidad en el marco de la sesión extraordinaria del Parlamento porteño en base a un proyecto presentado por la diputada de Suma+ Natalia Fidel para introducir cambios en la ley 709, denominada "Régimen especial de inasistencias para alumnas embarazadas y alumnos en condición de paternidad que cursen en instituciones públicas o privadas" porteñas.
Asimismo, la norma sostenía un sistema diferencial para varones y mujeres dado que mientras las alumnas embarazadas accedían a un plazo máximo de inasistencias justificadas, continuas o fraccionadas, no computables a los fines de la reincorporación, de 45 días; los alumnos que acreditaban su paternidad contaban con cinco días.
Con la sanción parlamentaria, se eleva a 30 la cantidad de ausentes que podrán tener los alumnos varones padres y también se agregan 15 días en situaciones excepcionales para ambos padres, como embarazo riesgoso o nacimiento con discapacidad.
Indica que las faltas otorgadas podrán "ser utilizadas antes o después del parto, continuas o fraccionadas, no computables a los fines de la reincorporación".
Establece, también, que el régimen será aplicable a solicitud del alumno y alumna, quien debe presentar certificado médico que acredite el estado y período de gestación en caso de embarazo o partida de nacimiento del hijo o hija.