Subastan 14 vagones de subte y lo recaudado irá a obras

Son coches que circularon en las líneas D y H. Las tres unidades más baratas se venderán desde $6 mil cada una. (De La Razón)

Los vagones Siemens se encuentran en los talleres, no tienen motor y lucen un importante estado de deterioro.
Los vagones Siemens se encuentran en los talleres, no tienen motor y lucen un importante estado de deterioro.

El Gobierno de la Ciudad, a través de una plataforma de subastas online, rematará 14 vagones de subte que funcionaron hasta hace poco en las líneas D y H, con un precio base de $6 mil por unidad. La primera experiencia, en enero, logró recaudar cerca de $800 mil.

Este nuevo lote que pondrá a la venta el jueves la empresa estatal Subterráneos de Buenos Aires (Sbase) consta de 11 coches Siemens Schuckert (ex línea H), dos vagones Fiat (circularon en la D) y una caja de vagón más bastidor (también de la D). Las unidades Fiat se venderán desde $6 mil, mientras que los Siemens partirán desde $12 mil.

Según la descripción que hace la página web Narvaez Supervid, los vagones presentan un gran estado de deterioro. Lucen "sucios, con grasitud, polvo y elementos residuales".

Aunque ninguno cuenta con motor y -por lo tanto- no puede volver a las vías, desde el sitio web afirman que los coches tienen un gran potencial de uso, como en casos ya conocidos de emprendimientos gastronómicos, hoteleros e incluso como viviendas.

Como la subasta es pública, cualquier persona puede registrarse en www.narvaezbid.com.ar y participar.

Las ofertas pueden hacerse tanto de forma online como presencial.

En la primera subasta, realizada el 27 de enero, 17 personas disputaron la compra de seis vagones, entre ellos dos coches La Brugeoise que pertenecieron al subte A. La puja logró recaudar $809 mil, que fueron destinados a obras.