Avanza la extensión del Camino del Buen Ayre hasta la Ruta 2

En total, la autopista tendrá 83 kilómetros desde el Acceso Oeste hasta la Autovía 2, a la altura de La Plata, sin necesidad de pasar por Capital. (De La Razón).

Avanza la extensión del Camino del Buen Ayre hasta la Ruta 2
Obras en el Camino del Buen Ayre\u002E

El Gobierno nacional avanza con la extensión del Camino del Buen Ayre, mediante una autopista que conectará el norte y el sur del Gran Buenos Aires, y que llegará hasta la Autovía 2 a la altura de La Plata sin pasar por Capital. Actualmente, se trabaja sobre tres tramos entre el Acceso Oeste y la ruta provincial 53.

Las opciones de conexión que ofrecerá son múltiples: un viaje directo de San Martín al Partido de la Costa, de Hurlingham a Mar del Plata o de La Plata a Pilar en el sentido contrario. A su vez, atravesará doce distritos: San Isidro, San Martín, Tres de Febrero, Hurlingham, Ituzaingó, Merlo, La Matanza, Ezeiza, San Vicente, Presidente Perón, Florencio Varela y Berazategui. Y unirá estas comunas con los ingresos a la Ciudad de Buenos Aires y La Plata, cruzará la autopista Ezeiza-Cañuelas y facilitará el acceso al puerto platense y a los aeropuertos de Ezeiza, El Palomar y Morón.

Una vez inaugurado en 2019, el Camino del Buen Ayre -nombre que reemplaza al de Autopista Presidente Perón que se le dio originalmentetendrá 83 kilómetros desde el Acceso Oeste hasta la Autovía 2.

Con la llegada de un camino como éste, las autoridades apuntan a revalorizar la zona y atraer capitales.

"El transporte es motor del desarrollo, doce municipios van a estar conectados a través de una autopista con todas las oportunidades que ello supone en la generación de nuevas oportunidades de inversiones, de empleo y de comercio", expresó el ministro de Transporte de la Nación, Guillermo Dietrich.

En tiempos, la ruta que se constituye como el tercer anillo de circunvalación del área metropolitana, luego del Camino de Cintura y de la Avenida General Paz, les ahorrará una hora de viaje promedio a los que se trasladen desde la capital bonaerense hasta Morón o Pilar. Y evitará tener que correrse hasta la Ruta 6, que une los puertos de Zárate-Campana con el de La Plata.