La Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires (Cicop) denunció este lunes que continúan demorados los pases a planta de los becarios del sector profesional acordados en el marco del último acuerdo paritario y aseguraron que vislumbran un "horizonte de conflicto".
"El incumplimiento de una parte sustancial de la paritaria 2017, así como los anuncios mediáticos de una propuesta salarial para el año próximo que ronde el 10 por ciento nos pone en la necesidad de redoblar esfuerzos a los efectos de manifestar nuestras demandas", expresaron.
Desde el gremio advirtieron, en un comunicado de prensa, que pese a que en la paritaria se había acordado que el Ejecutivo bonaerense efectivizaría 585 pases a planta antes del 31 de agosto, sólo se concretaron 100 de esos nombramientos.
Asimismo, sostuvieron que "las perspectivas de algún cambio de rumbo en la conducción del Ministerio de Salud, tras la salida de Zulma Ortiz van cayendo en saco roto".
"Luego de transcurrido un tiempo, persiste la decisión política de mantener las condiciones lamentables en que se desarrolla el sistema de salud y que no hay de parte de las autoridades voluntad de sostener un diálogo que contribuya a mejorar su funcionamiento", señalaron desde el Cicop.
Por otra parte, se mostraron preocupados por "la discusión del presupuesto para 2018", remarcando que "el 5,65 por ciento para Salud aprobado para este año ha sido toda una definición respecto a la importancia del área en el concierto de las políticas que impulsa el gobierno de María Eugenia Vidal".