Los principales candidatos de la provincia de Buenos Aires y de la Ciudad, que disputarán este domingo una banca en el Congreso de la Nación, ya definieron los comandos de campaña donde esperarán los resultados de la votación, que se conocerán a partir de las 21, de acuerdo con lo establecido por las normas electorales.
La mayoría de las fuerzas políticas eligieron el mismo espacio que en las primarias abiertas (PASO) del pasado 13 de agosto, salvo Evolución Ciudadana, que encabeza Martín Lousteau, que se mudará del Palais Rouge al Palacio Alsina.
Cambiemos unificará a los candidatos porteños y bonaerenses, que se instalarán en el pabellón 6 del complejo Costa Salguero, ubicado en la avenida Costanera Rafael Obligado y Jerónimo Salguero, de Capital Federal.
El escenario no es desconocido para el PRO ni para sus socios de Cambiemos, ya que fue utilizado también como búnker de campaña en las últimas elecciones presidenciales.
El espacio de Unidad Ciudadana, que tiene a la ex presidenta Cristina Kirchner como primera candidata a senadora nacional por la provincia de Buenos Aires, eligió como comando electoral las instalaciones del club Arsenal de Sarandí, ubicado sobre la calle Julio Grondona al 3660, en Avellaneda.
A diferencia del oficialismo, Unidad Ciudadana mantendrá la división del comando entre bonaerenses y porteños, por lo que Unidad Porteña, con Daniel Filmus a la cabeza como candidato a diputado nacional, aguardará los resultados en la sede de la Unión Personal Jerárquico de Empresas de Telecomunicaciones (Upjet), en Castro Barros 87, de la Ciudad.
El frente 1País, el espacio que lideran los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer y que se presentan como candidatos a senadores nacionales, optó por el complejo Pipa, en Tigre, un lugar emblemático, ya que allí nació en 2012 el Frente Renovador, y fue usado como búnker de campaña en los comicios de 2013 y 2015.
El candidato porteño de 1País, Matías Tombolini, tendrá otro búnker, en la sede gremial de la Asociación del Personal de los Organismos de Control (Apoc), ubicada en Bartolomé Mitre al 1500, donde hizo su cierre de campaña.
Por su parte, el Frente Justicialista Cumplir, que lleva al ex ministro de Interior y Transporte del gobierno anterior, Florencio Randazzo, como postulante a senador nacional, eligió el Palacio Raggio, ubicado en las calles Moreno y Bolívar, del barrio porteño de Monserrat, un antiguo edificio que funcionaba como almacén de ramos generales y fue transformado en un emprendimiento que aloja locales comerciales, residencias y oficinas.
Martín Lousteau, el candidato a diputado por la ciudad de Buenos Aires de Evolución, no tendrá su bunker en el coqueto Palais Rouge, ya que se mudará al Palacio Alsina, ubicado en la calle Alsina 940 de Capital Federal.
Por último, y también repitiendo una tradición de anteriores comicios, el Frente de Izquierda escogió el hotel Castelar, ubicado en Avenida de Mayo 1152 de la ciudad autónoma de Buenos Aires, donde candidatos y dirigentes aguardarán los resultados en su salón Dorado, mientras que el búnker de Izquierda al Frente por el Socialismo será en el Hotel Bauen, en avenida Callao 360.