Eligieron las 150 historias que tendrán su placa en las plazas

Desde noviembre, la Ciudad instalará las plaquetas en los bancos del Rosedal yParque Avellaneda. 

Eligieron las 150 historias que tendrán su placa en las plazas
Bancos en el Rosedal\u002E

El Gobierno de la Ciudad ya sorteó a los 150 vecinos que podrán homenajear a un ser querido en un banco del Rosedal o Parque Avellaneda, como parte de la iniciativa que lanzó en septiembre y que contó con 700 personas inscriptas.

El homenaje consiste en una placa sencilla colocada en un banco de plaza, grabada con una frase conmemorativa.

Serán 100 en Parque Avellaneda y 50 en el Rosedal de Palermo, aunque la idea es extender el proyecto a más espacios verdes desde el año próximo.

Por lo pronto, en las últimas horas las autoridades notificaron a los vecinos elegidos y en noviembre comenzarán la instalación de las plaquetas.

El trato es así: la Ciudad proveerá el banco y la placa, mientras que el vecino aportará los insumos necesarios para las tareas mantenimiento, refacción y limpieza de su banco apadrinado.

La propuesta de Participación Ciudadana, en conjunto con el Ministerio de Ambiente y Espacio Público, es similar a otros programas en el mundo, como “Adopta un Banco” del Central Park de Nueva York, los “Asientos de Presentación” de Edimburgo, “Árbol y bancos conmemorativos” de Toronto y “Bancos conmemorativos” de Londres, entre otros.

“Las historias son muy emotivas y nos llena de orgullo darles la oportunidad a los vecinos de rememorar a sus seres queridos en dos lugares con tanta carga simbólica en la Ciudad como lo son El Rosedal y Parque Avellaneda”, sostuvo Federico Di Benedetto, subsecretario de Comunicación.

Entre las historias elegidas, se encuentran las de Nicolás de Giacomo, que quiere recordar a su novia Daniela (fallecida en un accidente); Macarena Bello, que homenajea a su hijo Tomás (luchó contra un cáncer); Miriam Ullua, que busca rendir tributo a Don Julio Sasso; y Sandra Bustamante, que rememora la vida de su marido en El Rosedal.