La Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE) espera recaudar US$ 165 millones con la subasta de un terreno ferro-portuario actualmente subutilizado en el barrio porteño de Retiro, y así poder costear parte de la construcción del corredor vial denominado como Paseo del Bajo, que lleva a cabo el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires.
El terreno a subastar se encuentra frente a la Dársena Norte y posee 91.337 metros cuadrados, de siete parcelas. La venta inicial será de 4 parcelas.
Las subastas son parte del proyecto Catalinas Norte II y tendrán lugar entre el 26 de octubre y el 14 de diciembre del corriente año en la sede de la AABE. Con parte de lo recaudado, que se estima que rondará en esta primera etapa por los US$ 165 millones, se planea costear el Paseo del Bajo, indicó el organismo.
Según el informe, el predio posee una ubicación estratégica ya que se emplaza sobre la costa, con proximidad a Catalinas Norte y su borde colindante con Puerto Madero.
Asimismo, su cercanía con la estación terminal de Retiro hace que sea una de las fracciones de terreno con mayor potencial de desarrollo dentro de la ciudad, sumado a la transformación que dará en términos visuales de conectividad.
En diciembre del año pasado, la legislatura capitalina aprobó la rezonificación de estos terrenos ferroviarios destinados a proyectos integrales de urbanización e inmobiliarios cuyas rentas generadas servirán al financiamiento del Paseo del Bajo, un corredor vial de 7,1 kilómetros que conectará las autopistas Illia y Buenos Aires-La Plata.