Militantes del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) encabezados por Raúl Castells realizaron este martes una protesta en el Obelisco, en reclamo de aumento para los haberes de los jubilados y el mantenimiento del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE). Tras varias horas, llegaron a un acuerdo con el ministerio de Desarrollo Social y levantaron el corte en la zona.
Castells mantuvo un encuentro de casi una hora con autoridades de Desarrollo Social. En la reunión se resolvió un "cronograma de entrega de alimentos y de canasta navideña", informaron a Télam voceros oficiales.
"También se acordó avanzar en la elaboración de proyectos de trabajo para realizar obras y mejoras en los barrios y proyectos de producción dentro del sector de la economía social", añadieron los informantes.
La protesta
Previo a la reunión, el dirigente social había amenazado con un acampe. "Estamos con distintas protestas pidiendo aumento de salarios para los trabajadores y para los haberes jubilados; la restitución del IFE y la entrega de tarjetas alimentarias. Vamos a acampar en la avenida 9 de Julio hasta tener una respuesta".
“Faltan 45 días para Navidad, quitaron el IFE y suspendieron la entrega de alimentos para comedores comunitarios”, sumó Castells.
Al llegar al Obelisco, la manifestación liderada por Castells se cruzó con una protesta que mantenían conductores de taxis, en contra de los servicios de transporte por apps, como Uber y Cabify.
Mientras que muchos de los taxistas se retiraron del Obelisco, se fueron convocando en otros puntos de la Ciudad, como San Juan y Lima y Callao y Corrientes.
A través de un comunicado de prensa, Castells informó además que de la jornada participaron también sectores sindicales docentes, estatales y de trabajadores de la salud.