Taxistas protestaron en distintos puntos de la Ciudad contra las "aplicaciones de transporte ilegal"

Se manifestaron en al menos diez esquinas importantes del centro porteño.

Caos en el Obelisco porteño por protestas en simultáneo de taxistas y el MIJD de Raúl Castells. (Clarín)
Caos en el Obelisco porteño por protestas en simultáneo de taxistas y el MIJD de Raúl Castells. (Clarín)

Trabajadores nucleados en el Sindicato de Peones de Taxis (SPT) realizaron este martes protestas en distintos puntos de la ciudad de Buenos Aires y del interior del país en rechazo de "las aplicaciones de transporte ilegal como Uber", entre otras empresas.

"Una vez más nos estamos movilizando en distintos puntos de Capital Federal y en el interior del país. En la ciudad de Buenos Aires estamos con cortes de tránsito en esquinas importantes", dijo a Télam el secretario general del Sindicato de Peones de Taxis (SPT), Jorge García.

El sindicalista dijo que las protestas se realizaron en por lo menos 10 puntos de la ciudad de Buenos Aires: en la intersección de las avenidas San Juan y 9 de Julio, Paseo Colón y San Juan, Córdoba y Leandro N. Alem, Figueroa Alcorta y Salguero, Santa Fe y Callao, Rivadavia y General Paz, Rivadavia y Jujuy, y San Juan y Boedo, entre otras.

Los taxistas protestas en distintos puntos de la Ciudad. (Clarín)
Los taxistas protestas en distintos puntos de la Ciudad. (Clarín)

"Estamos continuando con nuestro plan de lucha contra estas aplicaciones piratas e ilegales, no de todas las aplicaciones, estamos en contra de las empresas que tiene aplicaciones piratas, las que vienen de afuera del país, las que vienen a sacarnos el trabajo y que se llevan sus ganancias afuera del país, sin tributar con impuestos al país", sostuvo el dirigente del SPT.

Asimismo, indicó que están "en contra de estas empresas y sus aplicaciones que realizan una actividad en negro", y agregó que se trata de "grandes empresas que no pagan impuestos y arriesgan la vida de choferes y de pasajeros porque no tienen ningún tipo de seguro para la vida".

Durante la mañana, los taxistas que se manifestaban en el Obelisco se cruzaron con una manifestación del Movimiento Independiente de Jubilados y Desocupados (MIJD) encabezada por Raúl Castells, lo que generó un caos vehicular en la zona.