Denuncia que el banco le dio su caja de seguridad a otro cliente y le robaron 100.000 dólares

Por un supuesto error cerraron su caja y la volvieron a otorgar, con sus ahorros adentro. Ahora el banco no se hace responsable.

Denuncia que el banco le dio su caja de seguridad a otro cliente y le robaron 100.000 dólares
Daniel Ahern, el damnificado (Captura)

Un hombre denuncia que el Banco BBVA Francés se confundió su caja de seguridad, donde tenía los ahorros de toda su vida, y se la entregó a otro cliente con el dinero adentro. Daniel Ahern (50) asegura que le robaron 100.000 dólares.

Según contó a Clarín, hace tres meses el banco cerró su caja de seguridad sin notificarlo, en una confusión, cuando en realidad debía dar de baja otra de las cajas. Y en el mismo traspaso, a la caja que pertenecía a Ahern se la asignaron a otro cliente, sin revisar que adentro estaba, dice, su dinero.

"Contraté una caja de inseguridad", dijo a ese medio. Ocurrió en la sucursal 331 del Banco BBVA Francés, en Márquez y Panamericana, en Boulogne. La caja de Daniel era la 75.

El banco convocó al nuevo dueño de la caja para poder abrirla. Después de cinco horas llegó y adentro encontraron una bolsa de papel con su dinero y atrás, escondida, sin que la hubieran visto, otra negra con 25.000 dólares de Ahern.

"¿No hay otra cosa, una blanca, un sobre?", contó Daniel que insistió, ya que asegura que tenía un sobre más con 100.000 dólares, que ya no está.

"Se equivocan, primero, el 20 de julio, cuando dan de baja la caja de seguridad de Daniel sin notificarlo. Insisten en el error cuando le van a dar la llave a otro cliente y no abre. Y ante eso tampoco les parece que puede haber una cosa extraña, por lo que llaman a un cerrajero para forzar la cerradura", contó a Clarín el abogado Marcelo De Carli, cuñado de la víctima.

"Cuando logran abrirla, sacan la caja de chapa, no constatan que esté vacía y se la dan al nuevo cliente. Hasta donde sabemos le entregaron a otra persona los ahorros de Daniel de toda la vida", agregó.

Desde el 7 de agosto, cuando se enteró de lo que había pasado, Ahern participó de dos mediaciones con BBVA Banco Francés para tratar de recuperar el dinero que perdió. Hubo dos audiencias y habían llegado a un acuerdo, pero el banco levantó la oferta y se negó a indemnizarlo. "No nos hacemos responsables", dijeron, y le ofrecieron una suma en pesos.

"Nos comportamos, creo yo, de la mejor manera. Lo más honestamente posible y recibimos una cachetada. Y esa cachetada en este momento nos duele muchísimo. Estamos muy angustiados, mi mujer está muy angustiada. Son los ahorros de nuestra vida, era para comprarnos nuestra casa", contó Daniel. "Tanto esfuerzo, tanto sacrificio, uno hace todo bien, te rompés trabajando y te pasa esto".

En una acta, el banco reconoció que "por un error operativo involuntario" dieron de baja la caja 75/8 (la de la víctima del robo) en vez de la "76/5".

"Nos encontramos en un proceso de negociación propio de cualquier instancia de mediación", dijeron de la entidad a Clarín. Pero hasta el momento el BBVA Francés no entregó las grabaciones de las cámaras de seguridad, que podrían aclarar qué pasó dentro de la sala.

Denuncia Daniel Ahern (Web)
Denuncia Daniel Ahern (Web)

Por ahora, no hay denuncia penal, solo civil. "Tengo una Pyme, nos dedicamos al servicio de limpieza, la remamos día a día, imaginate lo que fue esta pandemia para nosotros. La remamos de cero", contó Daniel.

"Soy un tipo común, normal, que trata de hacer las cosas bien. Nosotros alquilamos hace muchísimos años. El sueño de juntar manguito por manguito para comprarnos la casita quedó desvanecido. La estoy pasando muy mal, trato de contenerme adelante de mi mujer, de mis hijos, pero cuando estoy solo las lágrimas se me caen. Porque se me derrumbó todo, se me derrumbó todo el sueño que tenía, nuestro proyectito", cerró.