Un policía y que viajaba en un colectivo de la línea 100 fue asesinado por dos delincuentes que subieron al vehículo a robar. Un pasajero también murió tras el tiroteo. Ocurrió en Barracas.
Alrededor de las 23.40 del lunes, dos hombres subieron al interno 4845 de la línea 100. Uno de ellos comenzó a asaltar a los pasajeros, mientras que el otro se ubicó en el fondo de la unidad. Entonces el oficial de la Policía Federal Esteban Lagos, que viajaba en el colectivo, dio la voz de alto.
Testigos contaron que uno de los ladrones se escudó con un pasajero, y entonces Lagos sacó su arma y comenzó el tiroteo. El delincuente que estaba al fondo del colectivo le dio un tiro por la espalda, informó TN. Además recibió otros dos disparos.
Lagos quedó agonizando en el colectivo y los dos delincuentes escaparon con su arma. El oficial murió poco después en el Hospital Churruca.
Además, Roberto Bonifacio, que también viajaba en el colectivo y fue herido de un disparo en la espalda, murió este martes a la mañana en el hospital Argerich. Era recolector de basura en Sarandí.
Al mismo hospital ingresó otro pasajero herido con un disparo en la pierna, y permanece internado.
"Veníamos por Vieytes y me hacen parada dos tipos. Subió uno y el otro tardó un poquito en subir, se agarró de las dos barandas, miró para los dos lados y subió. No me dijo nada, pasó, y cuando miré por el espejo dijo 'bueno, están todos regalados´, sacó el arma y empezó a los tiros", relató Pablo Ramírez, chofer del colectivo.