Quince personas fueron detenidas este viernes y unos 45 kilos de cocaína secuestrados durante 25 allanamientos realizados en el barrio porteño de Constitución y en el conurbano bonaerense para desbaratar una banda de narcotraficantes que operaba en la zona metropolitana.
Los resultados del operativo fueron anunciados este viernes por la noche por la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich; su pares bonaerense y de la Ciudad, Cristian Ritondo y Martín Ocampo, respectivamente, y el jefe de la Policía Federal (PFA), Néstor Roncaglia.
Ritondo explicó que la causa se originó a raíz de varias denuncias que realizaron vecinos de la ciudad de Buenos Aires, por las que se abrieron expedientes que tramitaban ante los jueces federales María Servini de Cubría, Ariel Lijo y Julián Ercolini.
"Se hicieron varios allanamientos en la ciudad y el centro de distribución estaba ubicado, aparentemente, en (la localidad bonaerense de) Monte Chingolo, donde se encontró una gran cantidad de cocaína que después, en cuentagotas, venía para la ciudad de Buenos Aires y tenía como epicentro Constitución", explicó Ritondo.
Agregó que en ese barrio porteño "se tomaban casas, se expulsaba gente y el narcotráfico se hacía dueño de ciertos espacios del territorio".
Uno de los operativos tuvo lugar en un inmueble de la calle Brasil al 800, donde esta noche se encontraban parte de los detenidos.
Por su parte, Roncaglia precisó que en los 25 allanamientos se detuvo a 15 personas acusadas de integrar la organización y se secuestraron, en principio, 45 kilos de cocaína, 4.000 dosis de paco y gran cantidad de armas, aunque los operativos continuaban esta noche.