La madre de un alumno de 9 años atacó a golpes a la maestra del chico a la salida de una escuela de la ciudad bonaerense de Garín, partido de Escobar, donde hoy suspendieron las clases a raíz del incidente.
Alejandra Pereyra, de 25 años, es docente de tercer grado en la Escuela N° 5 Hipólito Yrigoyen, y estaba en la puerta de la escuela cuando fue interceptada por la madre de un alumno de 9 años que, en presencia de numerosos estudiantes, le reprochó el trato a su hijo, la agarró del pelo y la golpeó en la cara.
"El mismo nene le decía que me soltara", contó la maestra en declaraciones a la prensa, en referencia al hijo de la mujer agresora.
"Es claro porqué el nene tiene problemas de conducta desde que comenzó la escuela, en primer grado. Nosotros vamos a seguir acompañando y sosteniendo al nene", indicó Pereyra, quien relató que los padres fueron citados en varias oportunidades debido a las conductas del alumno.
"La respuesta de ellos siempre es echarle la culpa a los otros nenes o a las docentes", describió la maestra.
En la puerta de la institución, ubicada en Larroca 1050, los docentes pegaron un cartel anunciando que las clases se suspenden hoy y convocando a una asamblea en apoyo a la colega agredida.