Un niño de 10 años fue encontrado asesinado en el fondo de una casa vecina en el barrio Ingeniero Allan de Florencio Varela, y por el crimen fue detenido un adolescente de 14 años, que habría confesado el crimen.
Según informaron fuentes del caso a Clarín, la víctima fue identificada como Axel Aparicio, quien había sido visto por última vez ayer a las 18. Su madre declaró que desapareció cuando iba a la casa de un amigo de la escuela, a unas cinco cuadras de su domicilio, pero nunca llegó a su destino.
Hoy, tras un llamado al 911, la Policía llegó a una casa ubicada sobre la calle 1201, justo a la vuelta de donde vivía Axel. Según detallaron fuentes del caso, la denuncia habría sido realizada por un familiar del sospechoso, que detectó movimientos extraños. En el fondo de esa casa fue hallado el cuerpo de la víctima dentro de una bolsa.
Ante la presencia de su mamá, un chico de 14 años habría confesado que asfixió a Axel con una almohada. Luego, con la ayuda de su hermano, de 10 años, habría traslado el cadáver hasta el lugar donde fue encontrado.
Voceros de la investigación afirmaron que el adolescente detenido contó que atacó a Axel "para defender a su hermanita". Las primeras pericias determinaron que tenía un corte en el cuello, aunque se trataría de una herida post mortem.