La Villa 31 del barrio de Retiro es una de las zonas más golpeadas por el coronavirus. El Padre Guillermo "Willy" Torre, que vive en la parroquia Cristo Obrero hace más de 20 años, es uno de los contagiados y se encuentra aislado en un hotel del centro porteño.
Desde allí, habló sobre su estado de salud y sobre cómo viven los vecinos en una entrevista con Radio con Vos. "La situación es muy difícil en el barrio, hay familias enteras aisladas. Hubo 14 difuntos de distintas edades, con enfermedades de base. Ahora algo mejoró, pero todavía hay manzanas con problemas", señaló.
El religioso forma parte del Equipo de Sacerdotes de Villas y Barrios Populares, y fue una de las caras visibles en los reclamos por mayor presencia del Estado. Además, al igual que la fallecida Ramona Medina, fue uno de los que denunció la falta de agua en la zona.
El párroco de la capilla donde realizó su labor el sacerdote Carlos Mugica, contó que se encuentra bien y que no tiene fiebre. "Es algo que podía pasar, uno de los riesgos del trabajo que hacemos", afirmó.
Tras confirmarse el caso de Torre, los curas villeros lanzaron un comunicado para visibilizar las "problemáticas estructurales" que la pandemia sacó a la luz, y destacaron que el trabajo que realizan en los barrios más vulnerables "es intenso y permanente".