A través de un Decreto de Necesidad y Urgencia, el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires prorrogó por un plazo de 200 días corridos el vencimiento de las licencias de conducir caducadas entre el 15 de febrero y el 31 de julio de este año, debido a la cuarentena por el coronavirus.
Desde el ejecutivo porteño explicaron que el plazo de extensión se tendrá en cuenta a partir del día siguiente al de la fecha de vencimiento señalada en cada licencia.
El DNU 7/20 porteño se inscribe en las medidas tomadas por el gobierno porteño para mitigar el contagio de Covid-19. En consonancia con el decreto nacional, las oficinas públicas permanecerán sin atención presencial para evitar el contagio de Covid-19 en los lugares en donde se realiza el trámite.
De todos modos, continúan disponibles los canales digitales para hacer trámites: la web buenosaires.gob.ar y la aplicación BA147, en las que se ofrecen más de 300 opciones para gestionar servicios, realizar denuncias, reclamos y solicitudes. Además, a través del Whatsapp de la Ciudad (11-5050-0147) se puede interactuar con el asesor virtual 'Boti'.