Ya entró en vigencia el nuevo Certificado Único Habilitante para Circulación (CUHC) para la Ciudad de Buenos Aires y la Provincia, donde habrá mayores controles en el transporte público y más retenes en los municipios.
A partir del aumento de casos en los últimos días, el Gobierno nacional puso el foco en reforzar los controles a la circulación de personas dentro del Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA), que se había incrementado la semana pasada.
De esta manera, junio comenzó con controles más rigurosos en las estaciones de trenes de la Ciudad de Buenos Aires. De hecho, se observan desde temprano largas colas en Constitución, donde efectivos de seguridad solicitan los nuevos permisos.
Además, varios intendentes del conurbano bonaerense advirtieron que se incrementaron los controles para hacer cumplir la cuarentena por el coronavirus.
Por ejemplo, los municipios de las zonas norte, oeste y sur incrementaron los controles vehiculares, ya que sus puntos de acceso y rutas conectan la provincia de Buenos Aires con la Capital Federal.
"Antes del cambio de permisos veníamos teniendo entre cuatro y 10 personas aprehendidas por no tener el certificado de circulación, con ocho personas promedio. El sábado, que fue el primer día en que rigió el CUCH, detuvimos a 40 personas por carecer de la habilitación correspondiente para circular", dijo el intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, en declaraciones a Télam.
Por su parte, Jorge Macri, intendente de Vicente López, afirmó que están "trabajando sin descanso para que todos cumplan con el aislamiento obligatorio y no salgan de sus casas. Esa es la mejor forma de contener la propagación del coronavirus".