El secretario de Seguridad de la Nación, Eugenio Burzaco, dijo este miércoles que "la tasa de homicidios viene bajando y la tendencia irá mejorando" en la ciudad bonaerense de Mar del Plata, donde participó en un operativo de saturación vehicular y en otro de control de precursores químicos.
El funcionario nacional llegó esta mañana sorpresivamente a la localidad balnearia para recorrer "operativos de saturación" que se llevan adelante en la provincia y que implican controles de tránsito e identificación de las personas a través del personal de fuerzas federales y de la Policía bonaerense y municipal.
"Mar del Plata es compleja, pero viene mejorando, lo importante es la tendencia", definió Burzaco, quien hizo foco en estadísticas publicadas recientemente por el Ministerio de Seguridad de la Nación, encabezado por Patricia Bullrich.
Según el secretario, "Mar del Plata estaba mal y está lentamente un poco mejor", aunque aclaró que será "un camino largo, en donde la violencia se ha generalizado mucho, donde el uso de los estupefacientes ha generado conductas muy violentas a personas que por un par de zapatillas un celular te pegan un tiro o cometen hechos aberrantes".
"Sabemos que todavía sigue habiendo robos, hay entraderas pero en los últimos años es clara la mejora en seguridad. Venimos haciendo trabajos en barrios como Libertad y San Martín, que son lugares donde se ha ido logrando bajar situaciones de violencia que era estructurales y endémicas", remarcó.