La reactivación de algunas actividades en medio del aislamiento obligatorio por el coronavirus, trajo aparejado en los últimos días un incremento de la circulación en la Ciudad de Buenos Aires. Por eso, el gobierno porteño decidió que habilitará más accesos a la Capital Federal para agilizar el tránsito.
De esta manera, se modificará el esquema de circulación a partir de este jueves 23 de abril, lo que implicará la reapertura de algunos de los accesos que estaban cerrados desde el pasado 25 de marzo, según informaron a Clarín desde el ministerio de Justicia y Seguridad porteño.
También habrá un redireccionamiento del transporte público o de cargas a puntos específicos, y se implementarán horarios sólo para el ingreso vehicular. Así, de los 111 accesos a la Ciudad, 14 quedarán habilitados, 24 semi habilitados (reservados para personal de sanidad, seguridad o transporte público o de cargas), habrá 26 puentes peatonales y 47 seguirán cerrados.
Habilitan Nuevos Accesos a ... by Via País on Scribd
Nuevo esquema de circulación:
- Se habilita el cruce de Avenida del Libertador y General Paz.
- Se cierran los cruces de General Paz y Mosconi, y General Paz y Tinogasta.
- Semi habilitados el cruce General Paz y Calle Rodolfo Scapino; Puente Pueyrredón Viejo; Puente La Noria Viejo; cruce General Paz y Calle Agrelo; bajada Lope de Vega y General Paz; Puente Zapiola; y la subida a General Paz por Avenida 27 de Febrero.
- El Puente Pueyrredón queda habilitado para el ingreso exclusivo de vehículos particulares (por la izquierda) y transporte de cargas (carril derecho).
- Semi habilitado Puente Pueyrredón Viejo (ingreso exclusivo del transporte público de pasajeros, personal de sanidad y de seguridad).
- Semi habilitado Puente Olímpico (uso exclusivo de transporte de cargas).
- Puente Avellaneda: entre las 6 y las 12 horas pasa a tener sólo carriles de ingreso a la Ciudad. Luego vuelve a ser doble mano.
- Semi habilitado Puente de la Noria Viejo (sólo personal de sanidad y seguridad).
- Puente Alsina habilitado para todos los vehículos menos transporte de cargas.