Se recuperaron de las adicciones y confeccionan 700 barbijos diarios para sectores humildes

Se trata d la cooperativa de trabajo San Cayetano, que recibe donaciones de insumos para realizar la labor.

Confeccion de barbijos.
Confeccion de barbijos.

Un grupo de jóvenes recuperados de las adicciones a las drogas, nucleados en la cooperativa de trabajo San Cayetano, confecciona 700 barbijos diarios para donar a sectores humildes del conurbano bonaerense, con el fin de combatir la propagación del coronavirus.

"Los chicos viven en departamentos ubicados a 20 cuadras del taller, cuando se decretó la cuarentena mudamos las camas, se instalaron aquí y pueden usar las máquinas para hacer insumos", contó Pablo Hernández, uno de los integrantes de la cooperativa, en declaraciones a Cadena 3.

Ver esta publicación en Instagram

Ayúdanos a ayudar #coronavirus

Una publicación compartida de Cooperativa San Cayetano (@sancayetanocooperativatextil) el

Y agregó: "Hay siete chicos rehabilitados trabajando y estamos tratando de llegar a los comedores y lugares donde se reparten viandas".

Asimismo, Hernández manifestó que comparten en el Instagram de la cooperativa la necesidad de insumos para continuar con el trabajo. "Nos ayudaron con dinero y telas", aseguró.

En la Argentina, ya son seis las provincias que declararon obligatorio el uso de barbijo para circular en la vía pública. La primera fue Catamarca, a finales de marzo. Ahora, se sumaron La Rioja, Misiones, Jujuy, Santiago del Estero y Salta, además del municipio bonaerense de Zárate.