Los consumidores que adquieren productos en locales de cercanía a sus domicilios pueden cargar los valores pagados en una plataforma desarrollada por la Dirección General de Estadística y Censos de la Ciudad de Buenos Aires, con el objetivo de seguir la evolución de precios.
El organismo porteño aclaró en un comunicado que la identidad del consumidor que aporta la información está amparada por la ley 17.622 de secreto estadístico.
Según difundió el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, en el marco del aislamiento dispuesto por la Nación "la participación e información brindada por la ciudadanía será de gran ayuda para que la Ciudad pueda seguir registrando la evolución de precios".
Como los agentes de la Dirección de Estadísticas no pueden hacer el relevamiento presencial, desarrollaron el sitio estadísticaciudad.gob.ar para que los consumidores que gusten vuelquen los datos de los precios pagados por productos y en cada negocio, con la ayuda de un instructivo.
"La información requerida para la carga incluye fecha de compra, dirección del comercio y precio de los productos adquiridos que se encuentren en la lista de 66 productos seleccionados para el índice", que incluye carnes y huevos, frutas y verduras, almacén y panadería, cuidado personal, artículos de limpieza y cigarrillos.