La tasa de desocupación trepó en el primer trimestre del año al 14,3% entre los porteños que tienen nivel de educación secundaria incompleta, casi 4 puntos porcentuales por encima del promedio general de 9,4% registrado en ese período, informó este lunes la Oficina de Estadística de la Ciudad de Buenos Aires.
Hace un par de semanas, el organismo porteño precisó que entre enero y marzo la Tasa de Desocupación fue de 9,4%, por encima del 8,6% de igual período de 2016.
Ahora dio a conocer detalles de cómo afectó a distintos grupos, entre los que se destacó una tasa de Desocupación del 10,5% para los que tienen Secundario Completo, del 11,6% para los que tienen estudios Superiores incompletos, y 5,1% en las personas con estudio Superior Completo. En todos los casos, los números de desempleo estuvieron por encima de las registrados en el primer trimestre del año pasado.
Pero además, la oficina destacó que el trabajo no registrado alcanzó al 16,5% de los asalariados, una cifra menor al 17,8% registrado en el primer trimestre del año pasado, e incluso por debajo del 33% a nivel nacional que consignó la semana pasada el Indec.
Las cifras oficiales porteñas también dieron cuenta de que el 86,2% de los trabajadores porteños se dedican al sector Servicios , 12,3% a la Producción de Bienes, y Otros el 1,5% restante.