El Casino Flotante de Puerto Madero y el que funciona en el Hipódromo de Palermo, ambos de Cristóbal López, fueron allanados este mediodía por miembros del Departamento de Cibercrimen de la Policía de la Ciudad, agentes de la AFIP y del Ministerio de Seguridad de la Nación, en el marco de una causa por supuesta evasión de alrededor de $30 millones de pesos y lavado de activos.
Los allanamientos fueron ordenados por el juez en lo penal económico Juan Galván Greenway, quien está a cargo de la investigación, con la intervención del fiscal del mismo fuero, Emilio Guerberof.
"Se detectaron pagos de premios no documentados. Y cuentas corrientes de jugadores sin registro. Fue una denuncia de un particular y luego se sumó la AFIP. Se está buscando documentación de esas operaciones", aseguraron fuentes de la investigación.
Según se precisó, en el allanamiento al barco colaboraba este mediodía personal de Gendarmería Nacional, mientras que en el de Palermo lo hacían efectivos de la Policías Federal.