Feroz incendio en una fábrica de artículos de limpieza en San Martín

El fuego comenzó en un depósito de Villa Lynch. Trabajan quince dotaciones de bomberos y la manzana fue evacuada.

Incendio en San martín (Foto:Twitter)
Incendio en San martín (Foto:Twitter)

Esta madrugada se inició un violento incendio en una fábrica del partido bonaerense de General San Martín. Quince dotaciones de bomberos trabajan para apaciguar el fuego, cuya causa aún se desconoce, y la manzana fue evacuada.

Las llamas comenzaron a las 2 de la madrugada en el depósito de una fábrica de artículos de limpieza, ubicada en Villa Lynch, en las calles Francia y San Martín.

Se cree que los productos químicos y los aerosoles aceleraron la propagación del fuego hacia todo el galpón y hacia casas cercanos, por lo que en principio fue afectada una vivienda particular, otro galpón vacío y una fábrica textil.

Incendio en San martín (Foto:Twitter)
Incendio en San martín (Foto:Twitter)

Las cuadras cercanas al foco fueron evacuadas y las dotaciones rodean la manzana. Afortunadamente, no hubo heridos.

Fue una vecina quien advirtió al 911 del incendio. "Estaba durmiendo, comencé a sentir mucho calor. Me levanté, miré por la ventana y estaba todo naranja y rojo. Había fuego que caía directamente a las ventanas. Explotaron los vidrios, caían chapas y los aerosoles salían volando", dijo la vecina, llamada Candela, a C5N.

Incendio en San martín (Foto:Clarín/Mario Sayes)
Incendio en San martín (Foto:Clarín/Mario Sayes)

Interviene en la investigación del hecho personal de la comisaría de tercera de San Martín y de la UFI en turno del Departamento Judicial de San Martín.