El jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, encabezó hoy la ceremonia de casamiento de Rafael y Felina, dos vecinos jubilados de la Villa 20 que decidieron formalizar tras 43 años de estar en pareja.
En el salón Techos Azules del Parque de la Ciudad, en el barrio porteño de Lugano, Larreta ofició la boda de Rafael, de 65 años, y Felina, de 75, rodeado de una decena de familiares y vecinos que se acercaron a coronar la historia de amor.
"Me encantó la historia, están muy enamorados", resaltó a Télam el funcionario que, como jefe de Gobierno, puede oficiar de juez de paz para unir en matrimonio.
"En una de las recorridas que hago siempre por los barrios fui a tomar un café a la casa de ellos y me contaron que estaban hace 43 años y les pregunte por qué no se casaban", relató Rodríguez Larreta y agregó: "Me dijeron que si decidían casarse lo tenía que hacer yo, y acá estoy. Es una sensación lindísima poder casarlos".
Rafael Domingo Rivero y Felina Quita Arroyo son ambos de San Pedro, Jujuy, y se instalaron en el barrio de Lugano hace décadas, donde son uno de los matrimonios más queridos de la Villa 20.
Felina está jubilada luego de trabajar toda su vida como ama de casa y empleada doméstica, mientras que Rafael está a punto de obtener su jubilación tras vivir haciendo changas: trabajó como carpintero, panadero y, de vez en cuando, hizo tareas de mozo.