Cientos de personas se concentraron este jueves por la tarde en el Obelisco para repudiar la decisión del gobierno de Mauricio Macri de recortar las pensiones a personas con discapacidad.
En tanto, esta mañana, el Foro Permanente para la Promoción y la Defensa de los derechos de las personas con discapacidad reclamó la "restitución inmediata" de las pensiones no contributivas suspendidas por el Gobierno por considerar que la medida representa "abandono de persona" y requirió que sea derogado el decreto de 1997 por no estar conforme a la Convención de los Derechos de las Personas con Discapacidad.
"Si el país pasa por una situación económica compleja, primero está el derecho a poder tener una vida con sus necesidades esenciales cubiertas y luego el gasto en cosas sin las que se puede vivir dignamente", señala el documento que cuestiona que el recorte de pensiones se explique por "el injustificado aumento de pensiones otorgadas durante el gobierno anterior".
Ante el reclamo, la ministra de Desarrollo Social Carolina Stanley aseguró que "las familias que reciben una pensión por discapacidad la seguirán cobrando".
Stanley afirmó que aquellas personas que no la hayan cobrado, "la van a estar recibiendo la semana que viene".