Baradel: "Los responsables de la mala educación no somos los docentes, es el Gobierno"

A las 10.30 los docentes se congregaron en el Congreso en reclamo de un aumento salarial y luego se trasladaron a la Casa de la Provincia.

Marcha docente
Marcha docente

Docentes bonaerenses agrupados en el Frente de Unidad llevaron a cabo hoy un nuevo paro de actividades, el decimoséptimo del año, para reclamar un aumento salarial y el pago de los descuentos aplicados por los días no trabajados.

Los maestros se congregarón a las 10.30 en el Congreso, para luego dirigirse a la Casa de la Provincia, ubicada en Callao 237, en esta Capital.

“Los responsables de la mala educación no somos los docentes, es el Gobierno (...) Durante el Gobierno anterior siempre hubo paritaria nacional y este Gobierno pretende desconocerla”, dijo Roberto Baradel, secretario general del gremio docente de SUTEBA

Los gremios anunciaron el paro luego de rechazar la nueva oferta salarial del Ejecutivo provincial, que contempla una suba de 21 por ciento en dos cuotas, una recomposición por la pérdida de 2016 y un incremento atado a la inflación para 2018 y 2019.

Ayer advirtieron que no negociarán "a la baja" ni firmarán un acuerdo "impuesto", mientras la administración provincial ratificó que descontará el día de huelga como hizo desde el inicio del conflicto.

El Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB) confirmó la medida de fuerza a raíz del fracaso de la paritaria del lunes en La Plata.

Dirigentes del FUDB, que integran Suteba, FEB, UDA, Sadop, Amet y Udocba, atribuyeron la continuidad del conflicto a la "incapacidad" del gobierno de María Eugenia Vidal para resolverlo e insistieron en advertir que la situación de los docentes "es preocupante y de mucha angustia".