Martínez: pidieron prisión preventiva para un hombre que atacó salvajemente a su expareja

La mujer había intentado denunciarlo anteriormente en la fiscalía de San Isidro. Fue imputado por "lesiones leves".

El fisicoculturista que atacó a la joven en San Isidrio.
El fisicoculturista que atacó a la joven en San Isidrio.

Detuvieron a un golpeador en Palermo, identificado como Gastón Rodríguez Gil, de 46 años. Había aparecido en el departamento al cual se había mudado su exnovia Stefanía Sánchez, de 24, para escapar de la violencia de género que sufría a diario. Justificaba las palizas, incluso en público, por su forma de vestir o hablar con otros hombres.

Fue imputado por "lesiones leves" el martes pasado a la madrugada, Gastón Gil reapareció en el apartamento de su ex y tras discutir, la golpeó. Escapó y comenzó a amenazarla de muerte para que no lo denunciara. Sin embargo, la policía logró detenerlo cerca de la zona y el fiscal a cargo del caso, Maximiliano Vence pidió prisión preventiva por "lesiones leves agravadas por ser en un contexto de violencia de género, amenazas y daño".

En abril pasado, la joven logró escaparse por un balcón tras ser atacada a patadas y puñetazos por igual cuando el sujeto volvió ebrio del boliche. En ese momento vivían en Martínez. Sánchez hizo la denuncia ante la fiscalía de San Isidro de Laura Zyseskin, y aunque tuviera el video como prueba y una gran cantidad de audios de "WhatsApp" donde él la amenazaba, la joven sostuvo que "no hicieron nada".

Las amenazas de muerte continuaron a pesar de estar lejos del golpeador que seguía diciéndole que la iba a matar y hasta fanfarroneaba de tener "contactos" con la barra brava de Boca Juniors. La chica tiene ahora custodia policial y este viernes, la jueza María Araceli Martínez decidirá como seguirá la causa.