Alberto Fernández quiere transformar a la Ciudad en un polo de "ciencia y tecnología"

Así lo expresó el candidato a presidente por Frente de Todos en un acto junto a su par por la Ciudad, Matías Lammens.

Alberto Fernández quiere que la Capital Federal sea un polo de \
Alberto Fernández quiere que la Capital Federal sea un polo de \

El candidato a presidente por el Frente de Todos, Alberto Fernández, retomó la campaña en la Ciudad de Buenos Aires, bastión electoral del macrismo, fuerza que aspira a gobernar un cuarto mandato consecutivo.

Fernández se presentó junto al candidato a jefe de Gobierno, Matías Lammens, en un la facultad de Ciencias Exacta de la Universidad Nacional de Buenos Aires. Allí, Fernández expuso la idea de transformar a la Ciudad en un "polo de ciencia y conocimiento".

El candidato presidencial dijo que con Lammens habían coincidido en "hacer algo para que Buenos Aires sea reconocida en el mundo". Fue así que se decidió impulsar un proyecto para hacer de la Capital Federal un polo de ciencia y tecnología.

"Tenemos los científicos, tenemos la universidad, tenemos los recursos, sería buenísimo gastar menos plata en publicidad y ponerla en servicio de la ciencia y tecnología", propuso, en crítica a la gestión del actual jefe de Gobierno, Horacio Rodríguez Larreta, quien el 27 de octubre va por su reelección.

"¿Por qué no unimos el Instituto Tecnológico de Buenos Aires, la Agencia de Investigación Tecnológica que vos (Lammens) estás planteando; por qué no lo unimos con el Conicet, con el Inti y el Inta, para que potenciemos el trabajo; por qué no hacemos una gran fuerza de investigación financiada por la Ciudad y la Nación?", se preguntó el candidato presidencial.

Entonces afirmó que ese desarrollo servirá para que “la ciudad le devuelva a cada provincia lo que cada provincia hizo por Buenos Aires el día que se la eligió capital de la República; es una deuda que tiene con el interior del país; empecemos a devolverle al resto del país lo que le debemos, realmente se los digo”, dijo Fernández.