El Banco Mundial financia u$s 400 millones para programas sociales en Buenos Aires

El dinero se destinará los proyectos de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo II y de apoyo a la transición de la Tarifa Social Eléctrica.

El Banco Mundial financia u$s 400 millones para programas sociales en Buenos Aires

El Banco Mundial aprobó financiamiento adicional por u$s 245 millones para el proyecto de Desarrollo Sustentable de la Cuenca Matanza Riachuelo II, y otros u$s 150 millones para la Provincia de Buenos Aires para el programa Apoyo a la transición de la Tarifa Social Eléctrica.

El Ministerio de Hacienda informó este jueves a través de un comunicado sobre la aprobación de estos créditos que beneficiaran a más de 10 millones de bonaerenses.

En el caso del proyecto Cuenca Matanza Riachuelo, el financiamiento ayudará a mejorar la calidad ambiental y las condiciones sanitarias a lo largo de las márgenes del Río de la Plata, y a su vez suministrar una solución a largo plazo y efectiva para la disposición segura de las aguas residuales de la Ciudad de Buenos Aires.

Los trabajos realizados beneficiarán directamente a 2,4 millones de habitantes en los 14 municipios intervinientes en la cuenca, y a 1,2 millones de personas que viven a lo largo de la costa del Río de la Plata.

Los beneficiarios indirectos suman 10 millones de habitantes que lograrán tener una descarga cloacal correcta y segura, al ampliar la capacidad del sistema colector.

La construcción de estas obras beneficiará el área de la concesión de AySA, que comprende a la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y 26 Partidos del Gran Buenos Aires, y contribuirá al cumplimiento de las metas del Plan Nacional de Agua Potable y Saneamiento de alcanzar niveles de cobertura de 100% en agua potable y del 75% en cloaca en las áreas urbanas del país.

Por su parte, el programa de apoyo a la transición de la Tarifa Social Eléctrica (TSE), se inscribe bajo un conjunto de acciones que el Gobierno provincial implementa para mejorar las condiciones habitacionales de la población en situación de mayor vulnerabilidad, a través de la continuidad del subsidio a la tarifa eléctrica.