Desde las 7 y hasta las 9 de este lunes se liberaron los molinetes en la estación Lacroze de la línea B del subte, y, por un accidente ocurrido en la línea D, el servicio de la B se sobrecargó y circula con demoras.
En la línea D, una persona se arrojó al andén y provocó la afectación del servicio entre Congreso de Tucumán de Scalabrini Ortiz. Eso también afectó la línea B, que ahora circula con demoras.
Este lunes, de 7 a 9, la B liberó los molinetes en la estación Lacroze. Los metrodelegados anunciaron la medida ayer, debido a que, sostienen, "una decena de trabajadores afectados por el asbesto" presente en las instalaciones.
"Como parte de una campaña de denuncia y concientización votada en el último plenario de delegados, realizaremos este lunes 2 una apertura de molinetes desde las 7 en la estación Federico Lacroze de la línea B", informaron.
"Dejamos en claro que no cesaremos en nuestro reclamo y que pondremos en marcha todas las medidas que hagan falta para obtener respuesta y soluciones", dijeron también.
Por su parte, Metrovías comunicó que implementó "un Plan de Gestión Segura del Asbesto, con el objetivo de retirar y eliminar de manera segura todos aquellos elementos que contengan asbesto" y que "este trabajo ya se está llevando a cabo en la Línea B".
"Este riesgo, en el caso del Subte, está circunscripto a los talleres durante la manipulación y pulido de las piezas que contienen este material", agregaron.