La nube de humo del Amazonas que llega a Buenos Aires esta semana sería imperceptible

Funcionarios de la Ciudad informaron que no afectará a la salud.

(Foto: LULA SAMPAIO / AFP)
(Foto: LULA SAMPAIO / AFP)

La llegada de la nube de humo proveniente de los incendios del Amazonas esperada para este martes o miércoles en la Ciudad de Buenos Aires "puede ser imperceptible", según aseguró el director de Defensa Civil, Daniel Russo.

Además, el funcionario recordó que la Ciudad vive inmersa en una capa de smog que afecta mucho más a la salud que la posible llegada de la nube de humo. "La Ciudad tiene una cantidad de smog producida por la combustión de motores que afecta más a la salud que esto que viene del Amazonas", agregó.

No obstante, el funcionario aclaró que "la secretaría de Salud de la Nación lo está monitoreando junto con las secretarías provinciales" para prevenir cualquier contingencia.

Vista aérea del incendio en el Amazonas. (Foto: LULA SAMPAIO / AFP)
Vista aérea del incendio en el Amazonas. (Foto: LULA SAMPAIO / AFP)

Luego, informó que las provincias donde ya llegó el humo, es decir, Chaco, Formosa, Jujuy, Salta Corrientes y Misiones, no han reportado problemas sanitarios o de otro tipo vinculados a esta irrupción.

Respecto a los incendios forestales que se registran en este momento en el norte del territorio argentino -particularmente en La Rioja, Misiones, Chaco, Formosa y Catamarca- Russo aclaró que "no están vinculados" con el que afecta a la selva brasileña.

Por su parte, el director del Departamento de Asma de Asociación Latinoamericana de Tórax (ALAT), Gabriel García, explicó que la presencia de humo en el ambiente puede "empeorar los síntomas de pacientes con enfermedades respiratorias como el asma".