María Eugenia Vidal: "Estas elecciones son un pasito más para consolidar la democracia"

Aún así, apuntó a votar de una manera ''que no sea con estas largas listas sábanas en papel''.

(REUTERS)
(REUTERS)

María Eugenia Vidal, gobernadora bonaerense y postulante a su reelección, afirmó este domingo que estas elecciones primarias "son un pasito más para consolidar la democracia" y aseguró estar "tranquila" respecto del resultado.

Vidal compite junto a su actual vice, Daniel Salvador, y tiene como principal contrincante a la fórmula integrada por el economista Axel Kicillof y la intendenta de La Matanza, Verónica Magario.

Si bien estas elecciones primarias no definen un resultado final sobre la gobernación bonaerense, es un test clave porque podría marcar una tendencia hacia lo que serán los comicios generales del 27 de octubre.

"Lo estoy viviendo con mucha tranquilidad. Y se está viviendo así. La mayoría de las escuelas abrieron con normalidad, algunas demoraron un poquito más por las autoridades de mesa. Está todo funcionando en paz. Eso es bueno para la democracia", expresó Vidal.

La mandataria bonaerense votó a las 10:21 en la mesa 658 del Colegio Parroquial Don Bosco, ubicado en Salcedo 2098, del partido de Morón. Estaba previsto que luego acompañe a sus hijas Camila y María José, quien vota por primera vez, a la escuela para que sufraguen.

Vidal fue consultada también por la prensa sobre la posibilidad que estas elecciones primarias sean las últimas en celebrarse dado que hay cierto consenso sobre la posibilidad de anular este paso y que los argentinos vayan directamente a elecciones generales a partir de 2021.

Maria Eugenia Vidal votando en Moreno (Foto: German Adrasti).
Maria Eugenia Vidal votando en Moreno (Foto: German Adrasti).

"Todavía tenemos muchas cosas que discutir. Desde votar de otra manera que no sea con estas largas listas sábanas en papel hasta repensar el sistema de PASO, pero será después de esta elección", dijo la mandataria provincial.

Vidal inició el domingo desayunando junto a su compañero de fórmula, el vicegobernador Daniel Salvador, el precandidato a diputado nacional Cristian Ritondo y también su jefe de gabinete y de campaña, Federico Salvai.

Maria eugenia Vidal votando en moreno
foto German Adrasti
Maria eugenia Vidal votando en moreno foto German Adrasti

También estuvieron los precandidatos a legisladores María Luján Rey, Silvia Lospennato, Miguel Bazze, Waldo Wolff, y el actual intendente de Morón y precandidato a jefe comunal, Ramiro Tagliaferro.

Vidal dijo que espera que los argentinos y los bonaerenses vayan a votar porque es su "oportunidad de hacer oír la voz" dado que, consideró, "el voto más que una obligación es un derecho".

"Es una muestra más, es un pasito más para consolidar la democracia que tenemos. Empezamos hoy los argentinos a definir nuestro futuro, en esta primera votación", sostuvo la gobernadora.