Los familiares de las víctimas de la tragedia de Once, en la que murieron 51 personas, repudiaron las declaraciones de la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, quien se refirió al hecho con tono electoral.
"Para atrás es viajar en un tren sin frenos automáticos y que te pase la tragedia de Once", había manifestado Vidal en una entrevista televisiva al ser consultada sobre la inflación y la pobreza.
Y agregó: "Para adelante es que todos los trenes metropolitanos tengan freno y que se abran tres talleres ferroviarios después de 20 años y que le den trabajo a 200 personas".
Luego, a través de la cuenta de Twitter que agrupa a los familiares de las víctimas de Once, salieron a contestarle a la gobernadora que buscará su segunda mandato en territorio bonaerense.
"Tras las declaraciones de la gobernadora de la provincia de Buenos Aires , Maria Eugenia Vidal, haciendo alusión al pasado y a la tragedia que nos arrancó a nuestros familiares, queremos repudiar profundamente tales expresiones", escribieron.
También, aclararon más tarde que Vidal se comunicó para pedirles disculpas. "Tras lo sucedido, la gobernadora se comunicó con nosotros para ofrecer sus disculpas. De todas maneras, rechazamos cualquier uso o intento de uso político de un hecho que nos destrozó la vida", manifestaron.