Cada vez son más los porteños que quieren que se prohíba fumar en plazas y parques de la Ciudad

Una encuesta reveló que la población registra un alto nivel de conciencia de los perjuicios que genera el consumo de tabaco.

Cada vez son más los porteños que quieren que se prohíba fumar en plazas y parques de la Ciudad
Fumar tabaco

Uno de cada dos porteños respalda la prohibición de fumar en plazas y parques de la Ciudad y cerca de ocho de cada diez adhiere a la veda si la normativa está focalizada en las áreas de juegos infantiles, de acuerdo con una encuesta sobre tabaquismo que buscó conocer la percepción de los habitantes del distrito sobre el consumo de cigarrillos.

Sobre 1.500 encuestados, el muestreo reveló que la población registra un alto nivel de conciencia de los perjuicios que genera el consumo de tabaco, pero que, a su vez, ese conocimiento se trasladó a la toma de conductas más activas en contra del hábito o para exigir el cumplimiento de la ley que impide fumar.

La encuesta de opinión sobre el Tabaquismo en la Ciudad fue realizada por Julio Aurelio (Aresco) y patrocinada por el Centro de Investigación de Enfermedades No Transmisibles (Cienta), y se presentó en la Legislatura porteña con vistas al Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo.

La investigación, llevada a cabo entre el 6 y el 9 de marzo sobre 1.503 habitantes mayores de 18 años tuvo por objetivo evaluar las percepciones sobre el tabaquismo y el nivel de conocimiento de la gente respecto del cumplimiento de la Ley de Control de Tabaco que impide fumar en espacios cerrados con acceso público, tanto del ámbito público como privado.

Según los datos, del total de entrevistados, un 20 por ciento indicó que en los locales nocturnos no se cumple con la ley de control de tabaco, un 16 por ciento en bares y restaurantes y un 11,3 en empresas privadas.

En contrapartida, la gente manifestó un nivel de acuerdo del 89 por ciento con la promoción de ambientes cerrados 100 por ciento libres de humo de tabaco.