Se encadenaron en la puerta del ministerio de Trabajo para reclamar por los despidos

Reclaman por la reincorporación de 33 despedidos desde el 2 de mayo pasado.

Trabajadores encadenados.
Trabajadores encadenados.

Trabajadores tercerizados de limpieza del Ministerio de Trabajo se encandenaron en la puerta de la cartera laboral ubicada en Alem al 600, en el bajo porteño, en reclamo por la reincorporación de 33 despedidos desde el 2 de mayo pasado. También realizaron una concentración por la mañana, acompañados por organizaciones sociales, gremiales y políticas.

El secretario general de la CTA Capital, José Peralta, dijo que "son diez los compañeros que se encadenaron como señal de protesta y estamos esperando a los integrantes de distintos movimientos como Barrios de Pie, el Frente de Organizaciones en Lucha, y otras organizaciones con quienes haremos una protesta para denunciar esta situación".

"Todo comenzó cuando la empresa tercerizada de limpieza comenzó a pagar mal los salarios, por partes, hasta que de pronto dejó de hacerlo. La firma argumentaba que el Ministerio no le pagaba, con lo cual nosotros hicimos el reclamo a las autoridades. Ellos cambiaron la empresa contratista pero cuando los trabajadores quisieron volver a sus fuentes laborales, se encontraron con una lista negra de 33 personas a las que no los dejaron ingresar a trabajar", contó Peralta.

En ese punto, añadió que "lo llamativo es que las personas que integran esa lista son los delegados y activistas que pelearon y denunciaron esta situación".