La CGT expresó su "preocupación" por la economía, el empleo y los jubilados

Confirmaron que en la segunda quincena de junio está prevista una nueva reunión con el Gobierno a través del Consejo del Salario.

(DyN)
(DyN)

La CGT expresó hoy su "preocupación" por la economía, el empleo y los jubilados, al tiempo que confirmó que en la segunda quincena de junio está prevista una nueva reunión con el gobierno nacional a través del Consejo del Salario.

Así lo expresaron distintos dirigentes sindicales esta tarde luego de una reunión del Consejo Directivo, encabezada por Juan Carlos Schmid y Héctor Daer, en la que analizaron la "situación política, económica y gremial" del país e hicieron un repaso de lo que fue la reunión de la semana pasada con el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, y el vicejefe de Gabinete Mario Quintana.

Luego del encuentro, el secretario de Prensa y Comunicación de la CGT, Jorge Sola, expresó en nombre del Consejo Directivo su "preocupación por los índices económicos, la pérdida del empleo -sobre todo en los sectores de la industria-" y aseguró que "no vemos un plan definido para solucionar los problemas de los trabajadores".

Con respecto a las negociaciones paritarias que se dan en torno a las proyecciones de inflación que tiene el gobierno, Sola explicó que si bien "a veces el número que trasciende para el aumento pleno puede ser un porcentaje como el que el gobierno quiere mostrar (20%), hay una gran cantidad de adicionales e ítems que conforman el salario y hacen que esté más cerca del 25%, que es lo que nos parece a nosotros".