Contenedores desbordados de bolsas de basura se lucían en varias esquinas de la Ciudad de Buenos Aires este viernes a la mañana, por la ausencia del servicio de recolección. Ocurrió especialmente en barrios como Recoleta, Belgrano y Colegiales.
Si bien el Gobierno porteño informó que la situación ya está siendo solucionada y que se normalizará durante el día, los vecinos se mostraron indignados y aseguraron que, en algunos barrios, desde el lunes no había recolección.
La situación se desbordó después de los dos días de paro de actividades -el martes 30 de abril y miércoles 1 de mayo- y los contenedores se rebalsaron.
Según publicó TN, el miércoles, la Ciudad no convocó a los recolectores. "Hicieron un recorte de presupuesto. Hubo una decisión de recortar los servicios. Esta es la situación real que hoy tenemos: se acumulo más de dos días y va a ser muy complicado normalizarlo", dijo a La Red Marcelo Aparicio, el secretario Gremial e Interior del Sindicato de Choferes de Camiones.
José Garnica, secretario general de Recolectores, aseguró que ellos no se negaron a trabajar, y coincidió en que tras dos días sin recolección, "cuesta regularizarlo".